Dar una bofetada a la guarra – The satisfaction of thinking about a bitchslap

3 Jan

Todo de ayer, de mi ciego optimismo del año nuevo, pues, es una mierda total. Aquí estoy a las 11 de la noche intentando escribir algo para que no rompa mi resolución el segundo día. Madre mía…
Entonces, una lección short and sweet (cortado y dulce)!

Dar una bofetada a la cabrona - BITCHSLAP! :: American slang at slanglish.wordpress.com

Dar una bofetada a la cabrona – BITCHSLAP! :: American slang at slanglish.wordpress.com

La palabra de hoy es bitchslap. Es bastante vulgar–como un lavavajillas es para lavar las vajillas, un bitchslap (o bitch slap) es para slap a bitch! Dar un bofetada a una bruja (perra, zorra, cabrona, pendeja, guarra…. me da igual). Normalmente no lo hacemos, pero cuando estemos enojados con alguien, para quejar decimos “I wanted to bitchslap her” (Quise dar una bofetada a la pendeja) o quizá “She deserves a good bitchslap.” (Ella merece un buen tortazo.)
Un bitch slap es golpear a alguien con la mano abierta, “abofetear” dice mi diccionario. Mi teoría es que viene del costumbre de mujeres de usar aquello método en un asalto físico. Pues, no sé…. pero es un frase bastante útil en un día como esto en lo cual yo quería bitchslap the hell out of una colega. (abofetear tan fuertemente que salga la maldad de ella)
La belleza de esa palabra es que puede ser la bitch que dé la del “slap” o la recibidora del slap que sea la bitch. Bella ambiguidad.

Slanglish pretende ofrecerte lo mejor del lenguaje coloquial de los Estados Unidos. Aquí encontrarás el argot actual y la jerga imprescindible para entender a los estadounidenses y también útiles frases hechas y expresiones idiomáticas. Envíame tus preguntas y dudas en Twitter @Slanglish o en Facebook.com/slanglish.

Leave a Reply

